Skip to content

Estudio de arquitectura en León

La historia de nuestro estudio de arquitectura en León

Nuestra historia comenzó bastante antes de acabar la carrera, participando de diversas becas en el departamento de urbanismo de la escuela de arquitectura, conociendo los procesos de producción de instrumentos de planeamiento, posteriormente ayudado por formación complementaria en materia urbanística y de gestión cultural.

Los comienzos se produjeron entre pequeños edificios de vivienda unifamiliar, que pronto se completan con edificios de viviendas. Tras diversas colaboraciones en el año 1998 nos aliamos con una oficina de ingeniería que nos permite a ambos ensanchar nuestros caminos estableciendo sinergias, comenzando una intensa relación con los primeros trabajos para la administración pública. A la par de ello se inicia el trabajo para un ayuntamiento de la provincia de León. Posteriormente vendrán otros proyectos, otros usos, otros ayuntamientos, otros trabajos tan diversos como los expuestos. Más de 350 proyectos visados, más de 500 obras terminadas, más de 10 instrumentos de planeamiento, más de 200 obras de promoción pública.

La especialización en los ayuntamientos lleva a que acceda a la función pública en el ayuntamiento de Cacabelos, siendo funcionario de esta administración durante más de 2 años. He participado en otras convocatorias habiendo sido propuesto como técnico municipal en Bembibre sin llegar a tomar posesión, hasta alcanzar mi puesto actual como funcionario del ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León).

Sobre mi

Soy JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, arquitecto en la especialidad de URBANISMO, colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de León, con estudios superiores en Derecho Urbanístico, máster en gestión cultural, profesional de la Arquitectura y del Urbanismo, con más de 25 años de experiencia ofreciendo sus servicios técnico-urbanísticos a diferentes administraciones públicas, principalmente ayuntamientos y juntas vecinales en la provincia de León, así como a diversas consejerías de la Junta de Castilla y León actividad que se hace extensible a toda la Comunidad de Castilla y León, y ocasionalmente fuera de ella. 

Mi equipo

En esta larga travesía han participado y participan conmigo muchas personas a las que he de agradecer su colaboración, aportaciones, dedicación y esfuerzo sin las cuales este despacho de arquitectura no hubiera podido acometer todo este trabajo que se ha hecho, con mención especial a Susana Robles y Javier Chamorro, arquitectos.

Mis servicios de arquitectura y urbanismo

Obras de arquitectura

Nuestro trabajo consiste en transformar una idea que se plantea en un proyecto que defina las necesidades y llevarlo a cabo en una obra en la que nos encargamos de controlar los procesos de ejecución.

planeamiento urbanístico en León

Instrumentos de planeamiento urbanístico

Este campo de actuación permite definir dentro de un marco legal nuestra idea de lo que puede ser el proceso de diseño y transformación urbana habiendo redactado planeamiento general (normas urbanísticas o modificaciones de planes generales) y planeamiento de desarrollo (principalmente planes especiales de protección del patrimonio).

asistencia urbanística en León

Asistencia urbanística a municipios

Esta área de trabajo consiste en la emisión de informes urbanísticos, así como la confección de documentación para la solicitud de subvenciones o la ejecución de obras.

otros servicios de arquitectura en León

Otros campos de actuación

La profesión de la arquitectura permite la realización de otra serie de actividades diversas vinculadas como diseño de interiores, redacción de informes, inspecciones técnicas de edificios, certificaciones energéticas, o diseño de marcas entre otras.

Si quieres comenzar un proyecto y estás interesado en trabajar conmigo, no dudes en entablar contacto. Trabajaremos juntos para darle forma a tus ideas. 

2023 © Javier Martínez

Logo financiado UE
Logo PRTR

Un diseño de la Agencia Mussa Marketing